Quiénes somos

Trabajamos por un futuro inclusivo y sostenible

Trabajamos por un futuro inclusivo y sostenible

Somos una empresa de inserción en la que nuestras huertas, situadas en Torresmenudas, un pequeño pueblo de Salamanca , sirven como herramienta de recuperación de la vida de las personas que en ellas trabajan, en la cual todos los productos son de origen agroecológico, estos productos se distribuyen en las distintas iniciativas que tenemos, esa distribución se hace desde el centro comunitario de alimentación (CECA), en la que también se reparten para nuestras iniciativas otros productos procedentes de agricultura ecológica  de diversos proveedores.

Nuestra misión es que las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, mediante esta labor, puedan de nuevo mejorar su calidad de vida.

Nuestra labor

Gestionamos espacios agrícolas ecológicos donde cultivamos alimentos de calidad, respetando los ciclos de la naturaleza. Estos espacios sirven como entornos de aprendizaje y formación, donde las personas reciben capacitación práctica que les permite incorporarse al mundo laboral de manera sostenible.

Economía solidaria y consumo consciente

Iniciativas en red

Se crea para dar servicio a las personas mayores y/o dependientes, facilitando sus tareas domésticas y mejorando su calidad de vida.

Ubicado en la ciudad de Salamanca, este servicio de comidas elabora y reparte más de 900 menús diarios a personas mayores y dependientes.

Situado en Sardón de los Frailes, proporciona comida diariamente a más de 150 personas en 60 municipios de la provincia de Salamanca.

Espacios de acogida que acompañan a las personas en su transición hacia una vida normalizada e integrada en la sociedad.

Dos residencias familiares en El Manzano y Villaseco de los Reyes, que ofrecen un entorno cercano y humano cuando ya no es posible permanecer en el propio hogar.

Ubicada en Monleras y Trabanca, elabora pan artesanal con el trigo de nuestras huertas, abasteciendo a pueblos cercanos y a los cáterin.

Aquí se transforman los excedentes de huerta en conservas, y se produce compostaje a partir de restos vegetales, cerrando el ciclo natural y evitando el desperdicio.

Economía solidaria y consumo consciente

La forma en que consumimos puede afectar directamente la vida de muchas personas y el equilibrio del planeta. En nuestra organización, trabajamos bajo los principios de la Economía Social y Solidaria, priorizando a las personas, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Cada decisión de compra tiene un impacto: elegir productos producidos de manera ética y sostenible contribuye a la inclusión social, la protección del entorno natural y la reducción de desigualdades. Adoptar un estilo de vida responsable es un paso clave para generar cambios positivos y preservar nuestros recursos para las generaciones futuras

Ir al contenido